AquaHome Test K Fauna Marin

Nuevo producto

AquaHomeTest K: prueba de potasio para acuarios de agua salada

La prueba de potasio de Fauna Marin establece nuevos estándares en la determinación del contenido de potasio en acuarios de agua salada: mediante la titulación ofrece resultados extremadamente precisos con un método recientemente desarrollado en unos pocos pasos fáciles de seguir.

Más detalles

37,00 € Impuestos incluidos

Entrega: península 24 a 48 horas Resto de zonas 48 a 72 horas

Más información

Detalles:
Rango de medición: 300 – 500 mg / l

Resolución: 5 mg / l

 Acerca del K


El potasio es un macronutriente vital para todos los seres vivos. En agua de mar natural, el metal alcalino está presente en una concentración promedio de 408 mg / l. En el acuario marino, la concentración de potasio generalmente se puede mantener estable mediante cambios regulares de agua. Sin embargo, la falta de potasio puede ocurrir en cuencas individuales mediante el uso de zeolitas y otros adsorbedores. Una indicación de una posible deficiencia de potasio es la clara decoloración del coral y la retracción de los pólipos. En el acuario de arrecife, la concentración de potasio debe controlarse regularmente y mantenerse entre 380 y 420 mg / l.

Para aumentar la concentración de potasio cuando los valores son demasiado bajos, es aconsejable utilizar Fauna Marin Elementals K para devolver el contenido de potasio a su nivel natural y, a veces, aumentar la vitalidad de varios corales.

Si la concentración de potasio en el agua es demasiado alta, se llevará a cabo un cambio de agua parcial.