BIO KIT REEF 30 ampollas Prodibio Ver más grande

BIO KIT REEF 30 ampollas Prodibio

Nuevo producto

Kit preparado para el completo tratamiento de acuarios de arrecife.

Contiene:

IO DIGEST para un agua de óptima calidad.

BIO TRACE con oligoelementos para acelerar los metabolismos.

REEF BOOSTER un alimento de calidad para los corales.

IODI+ y STRONTI+ complementos específicamente dosificados.

Más detalles

37,00 € Impuestos incluidos

Entrega: península 24 a 48 horas Resto de zonas 48 a 72 horas

Más información

Está compuesto por cepas baceterianas nitrificantes y desnitrifcantes seleccionadas. BIO DIGEST instala el filtrado biológico y limpia los acuarios biológicamente digiriendo los desechos. Estas bacterias trabajan en equipo, terminando cada cepa el trabajo empezado por otra. De este modo garantizan la depuración, la reducción de los nitratos, de los fosfatos. Por la concurrencia alimentaria impiden el crecimiento de las algas y evitan también la proliferación de los organismos patógenos, mejorando la calidad del agua y disminuyen así el riesgo de enfermedades inexplicables. La presentación en ampolla permite una muy larga conservación al resguardo del oxígeno del aire. Esta presentación es muy económica ya que cada dosis es eficaz al 100% . Al ser diferentes las velocidades de multiplicación de las cepas bacterianas, para mantener las proporciones óptimas, es conveniente introducir una ampolla de BIO DIGEST cada 15 días hasta 1000 litros. Si se desea acelerar el proceso de depuración, no hay que realizar una sobredosificación sino aumentar la frecuencia de uso, por ejemplo cada semana.

Es un concentrado de OLIGOELEMENTOS que acelera las actividades biológicas. Los elementos de traza son necesarios para la vida de todos los organismos. Esto va del AZUFRE para las proteínas, al HIERRO para las plantas y la sangre de los peces; del COBALTO para las vitaminas B al BORO para los numerosos productos del metabolismo (anabolismo y catabolismo) en el transcurso de los fenómenos de estructuración de los tejidos y de degradación orgánica. En acuario, los oligoelementos esenciales, indispensables en toda clase de actividad biológica, son neutralizados o eliminados por el espumador, el carbon activo... y utilizados o metabolizados por las algas, plantas, invertebrados. La descomposición de los desechos elimina también un número considerable de oligoelementos. El agua de osmosis no contiene estos oligoelementos. La carencia de un solo elementos traza puede detener todas las funciones bacterianas. Esto lleva al empobrecimiento general de la depuración : agua empañada, proliferación de algas, peces amorfos, plantas endebles.

BIO TRACE acelera hasta 10 veces la multiplicación de las bacterias depuradoras y la producción de enzimas para digerir los desechos del acuario.

BIO TRACE asociado a BIO DIGEST revitaliza el acuario, restituye FUERZA y SALUD tanto en agua dulce como en agua de mar. Esto proporciona un agua más clara, más viva, peces dinámicos, más despiertos, invertebrados que se desarrollan mejor.

Composición :

Oligoelementos nutritivos esenciales Boro, Calcio, Cobre, Hierro, Magnesio, Manganeso, Molibdeno, Potasio, Azufre, Cinc…

Dosificación media :

Cada 15 días: BIO TRACE: 1 amp/200 litros

Es un conjunto de complementos nutritivos esenciales enriquecidos, para el desarrollo de los invertebrados que se alimentan única o parcialmente de microplancton. Incluyendo los corales portadores de algas simbióticas - Zooxantelas - para los que es necesario un complemento de microplancton. REEF BOOSTER se ha preparado por profesionales de la acuicultura a partir de productos muy eficaces en el desarrollo de las larvas de crustáceos, moluscos y bivalvos. La experiencia demuestra que en un acuario correctamente equipado, un aporte alimenticio de calidad y equilibrado favorece el desarrollo de los corales, de la microfauna y permite una reducción de los nitratos y fosfatos por la alimentación natural de las bacterias anaerobias de las piedras vivas. Los corales utilizan los ácidos grasos Omega-3 de REEF BOOSTER para estabilizar los cloroplastos sede de la fotosíntesis de las zooxantelas y evitar el blanqueo. Las manifestaciones más interesantes son el crecimiento de los corales hermatípicos, Plerogyra, Euphyllia y el desarrollo de los pólipos de los ahermatípicos. Scleronephtya, Tubastraea, Gorgones... durante la presencia de la nube nutrtiva. Los resultados en el desarrollo son visibles al cabo de algunas semanas. Algunas gotas en la alimentación de los peces marinos hace que ésta sea mucho más atractiva (apetitosa). Es una ayuda eficaz para iniciar la alimentación de los peces difíciles o importados recientemente.

Composición :

Fosfolípidos, aminoácidos, ácidos grasos del tipo marino, vitaminas, carotenoides.

Modo de utilisación :

1 ampolla para 400 litros 1 vez por semana

1- Verter el contenido de una ampolla en un vaso de agua

2- Repartir la preparación parando el espumador y la filtración

3- 15 mn mas tarde volver a activar el espumador y el filtro.

Suplemento de YODO para acuarios de arrecife.

IODI+ : En el acuario de arrecife el yodo es un oligoelemento indispensable. Es necesario para la buena coloración de los corales y les permite una mejor adaptación a las variaciones de iluminación. El continuado aporte de yodo evita la pérdida de coloración en los corales y neutraliza el exceso de oxígeno producido por las zooxantelas en el caso de una exposición luminosa demasiado intensa. Es fácilmente eliminado por las algas, los invertebrados, el separador de proteínas o dispersión en la atmósfera. IODI+ es un compuesto de yodo-yodurado que contiene las formas de yodo necesarias para un buen desarrollo de los corales y su coloración. Una ampolla de IODI+ contiene 76 mg de yodo. Al contrario de las otras marcas, así se conoce la cantidad que se añade en el acuario.

Dosificación media :

1 ampolla para 400 litros cada 15 días.

Conservar lejos del alcance de los niños.Evitar el contacto con la piel y los ojos.

IODI+ puede manchar, Cuidado con la manipulación.

Suplemento de ESTRONCIO para acuarios de arrecife corales "DUROS".

El Estroncio es un elemento traza esencial en los acuarios de arrecife. Estimula el crecimiento de los corales llamados "DUROS", así como a la producción de algas calcáreas incrustantes. Los corales vivos, para su buen crecimiento, necesitan fijar el Estroncio dentro de su esqueleto, al mismo tiempo que lo hacen con el calcio. Por esta razón, la necesidad de este elemento es constante en el acuario de arrecife. La experiencia de los grandes especialistas, indica que el Estroncio es rápidamente asimilado

y por ello recomiendan una tasa elevada como factor esencial para el buen crecimiento de los corales.

STRONTI+ aporta todo el estroncio necesario para el desarollo de los corales, tridacnes, y de las algas calcáreas. Cada ampolla de STRONTI+ contiene 130 mg de Estroncio. Al contrario de las otras marcas, así se conoce la cantidad que se añade en el acuario. En el acuario de arrecife la disminución de Estroncio es proporcional a la del calcio. La evolución de la tasa de calcio nos dará una apreciación de la necesidad de Estroncio.

Dosificación media :

1 ampolla para cada 400 litros una vez por semana.

Conservar lejos del alcance de los niños. Evitar el contacto con la piel y los ojos.