STOP AMMO Prodibio

Nuevo producto

Para eliminar amonio en acuarios nuevos y transporte.

Disponible en envases de 12 y 30 ampollas elija el que desee

Más detalles

18,50 € Impuestos incluidos

Entrega: península 24 a 48 horas Resto de zonas 48 a 72 horas

Más información

STOP AMMO es un producto compuesto a partir de extractos de plantas que crecen en los desiertos. Estas plantas han desarrollado un sistema molecular -glicocompuestos- cuya principal propiedad es ligar el nitrógeno amoniacal muy volátil y tóxico, almacenarlo de forma no volátil ni tóxica y sintetizarlo a continuación en forma de alimentos: proteínas y aminoácidos. Para adaptarlo a la acuicultura, se han retirado las saponinas, tóxicas para las agallas de los peces. La propiedad de STOP AMMO es por lo tanto ligar principalmente el amoniaco en las aguas de crianza y/o de transporte para reducir o evitar el deterioro causado por el amoniaco no ionizado NH3.

- En las aguas de transporte y

- Durante la aclimatación de peces de agua de mar tras unas horas en bolsas

- Al inicio de un acuario y para limitar los nitritos

STOP AMMO liga y neutraliza principalmente el amoniaco y los escatoles - compuestos con olores de materias fecales, originarios de la putrefacción de las proteínas y, adicionalmente, los gases nocivos como el Hidrógeno Sulfurado SH2 y los mercaptanos azufrados.

La dosis a utilizar es de 1 ampolla para 10 litros de agua - cantidad generalmente utilizada para acondicionar una caja de expedición.

En caso de peces que exigen calidades de agua diferentes, diluir previamente 1 ampolla en un litro de agua y repartir en las bolsas.

Resultados :

> Reducción del porcentaje de amoniaco de 15% a 50% en las bolsas

> Menor esfuerzo soportado por los peces

> Menor alteración del sistema inmunitario

> Menos enfermedades en los días posteriores al transporte

Esto es especialmente importante en el agua del mar debido a la variación del pH. En efecto, durante el viaje, los peces respiran y expulsan el CO2: este CO2, acidifica el agua y rebaja el pH (tras 24 h, pH de 6,8 a 7,2). En estos valores, cuando el pH es bajo, los compuestos amoniacales se encuentran sobre todo en forma HN4, poco tóxica. Durante la aclimatación al gota a gota, se extrae el pH para llevarlo progresivamente a 8 - 8,2 (valores en los acuarios bien equilibrados). En este momento, una parte de NH4 se transforma en NH3 muy tóxico. Esta es la causa principal de la mortalidad durante la aclimatación.

Por lo tanto, hay que utilizar 1 ampolla para una caja de agua de mar a añadir en la cuba

que recibe el agua de las bolsas, los peces, y el gota a gota, y en la que comenzará la aclimatación.

Resultados :

> pérdidas durante la aclimatación

>Mejora de la rentabilidad de ser vivo en agua de mar

> Aclimatación más rápida

Al inicio de un acuario en agua dulce y agua salada

Una ampolla para 60litros permite evitar accidantes al iniciar el acuario y de limitar la subida de los nitritos