Envíos y devoluciones.

 

El  cliente podrá seleccionar la forma de envió de entre las posibles para su zona  de envió. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del  servicio, el lugar de la entrega y el coste serán diferentes para cada forma de  transporte.

Pratreef.com envía los pedidos a  sus clientes a través de diferentes empresas de transporte urgente de  reconocido prestigio nacional e internacional. La fecha de entrega en el  domicilio del cliente, que en ningún caso podrá ser un Apartado de Correos,  dependerá de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envió.  Antes de confirmar su pedido se le informara al cliente sobre unos gastos de  envió y plazos de entrega, ambos orientativos  que aplican a su pedido en concreto. No obstante, ambos podrán variar en  función de las circunstancias concretas de cada pedido.

En especial.

Los plazos  de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el  transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.

Si por  cualquier circunstancia los plazos de entrega o gastos de envió difirieran de  los informados en la confirmación del pedido se procedería a comunicar por  correo electrónico o teléfono, los correctos al cliente y este podrá optar por  anular su pedido sin que se le pueda imputar ningún coste adicional o abonar la  diferencia y continuar adelante con la compra.

Los gastos  de envió que aparecen en la Web al realizar el pedido son orientativos y se  calculan en base a un peso por producto. Pratreef.com se reserva el derecho a alterar los costes de envió cuando el coste del  conjunto de los productos varíe en mas de un 10% del previsto. En caso de  producirse una variación de precio, Pratreef.com comunicara por medio de correo electrónico o teléfono al cliente la variación y  el cliente podrá optar por anular su pedido sin que se le pueda imputar ningún  coste adicional o abonar la diferencia y continuar adelante con la compra.


Derechos  del comprador y política de devoluciones.

Pratreef.com no garantiza a sus  clientes la disponibilidad ni el plazo de entrega de los productos que se  ofrecen en su website excepto la de los productos en los que expresamente se  cite una determinada garantía. El catalogo que se muestra es meramente  orientativo ya que los distribuidores de los artículos anunciados no comunican  anticipadamente las existencias ni garantizan plazos de entrega de los  productos que distribuyen. Esta situación impide a Pratreef.com la  posibilidad de informar con exactitud a sus clientes sobre la disponibilidad de  los mismos así como a garantizar un plazo de entrega determinado que en todo  caso dependerá del tiempo que tarde el distribuidor y/o el fabricante en  suministrar el producto. Es por ello por lo que Pratreef.com no admitirá  ningún tipo de reclamación por gastos o daños derivados de la no disponibilidad  en un momento dado de alguno de los artículos expuestos en la Web.

Pratreef.com garantiza a sus  clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún  coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido  puesto a disposición del transportista para su envió.

No se  aceptaran la devolución de animales vivos o libros.

El cliente  dispondrá de un plazo de tres días desde la recepción del pedido para resolver  el contrato y realizar la devolución del producto adquirido. El cliente  comunicara a Pratreef.com dentro del plazo estipulado y por cualquier  medio admitido en Derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del  contrato. Siempre será condición imprescindible de cualquier devolución que los  productos estén en el mismo estado en el que le fueron entregados, no hayan  sido abiertos ni usados y conserven sus etiquetas, precintos y embalajes  originales. En estos casos, Pratreef.com devolverá el dinero de la compra  a través de transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente, abono  en su tarjeta de crédito (siempre la misma con la que se ha relazado el pago,  si fuese el caso) o mediante abono en su cuenta personal, según la elección mas  conveniente elegida por Pratreef.com en cada caso particular. En todo  caso Pratreef.com nunca admitirá envíos de clientes a portes debidos ni  contra reembolso, reservándose el derecho de exigir una indemnización para  compensar los posibles daños sufridos por las mercancías así como los gastos  directos ocasionados por la devolución. No se admitirán devoluciones de  cualquier artículo de valor inferior a 20 euros.

Si la causa  de la devolución fuese por que el artículo es defectuoso, el cliente deberá enviar el articulo defectuoso a Pratreef.com o a la dirección que se le indeque. Donde se procederá a la verificación de éste procediendo a la reparación o cambio del mismo siendo enviado al cliente sin coste alguno. Será imprescindible en este caso que se  comunique por medio fehaciente a Pratreef.com de dicha incidencia en el  plazo máximo de 24 horas desde la recepción del artículo defectuoso. Si no se  cumplen estas condiciones Pratreef.com no podrá asumir ninguna  responsabilidad sobre dicha mercancía.

Si un  producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de Pratreef.com se le entregara el producto correcto sin ningún cargo adicional para el  comprador.

Para  cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra  tienda puede contactar con nuestro departamento de atención al cliente, al mail: o al teléfono 626106653.


Obligaciones  del cliente.

El  cliente de Pratreef.com se compromete en todo momento a facilitar  información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de  usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo  momento.

El cliente  se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las  presentes Condiciones de envíos y devoluciones y demás Condiciones de uso recogidas en este  website entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el  tipo de actividad que desarrolla PratReef.com.

Asimismo,  se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus  claves de acceso personal a nuestro website y a comunicar de forma fehaciente  al Web master de Pratreef.com y a la mayor brevedad la perdida o robo de  las claves de acceso facilitadas por la Web así como cualquier riesgo de acceso  a las mismas por un tercero. Las claves de acceso solamente podrán ser  utilizadas por el usuario al que le hayan sido asignadas. Pratreef.com queda exonerada de cualquier tipo de responsabilidad que se pueda devengar por  los posibles daños y perjuicios causados o sufridos por el uso fraudulento o la  falta de diligencia en la guarda y custodia de las claves de acceso, su  extravió o uso que contravenga lo aquí dispuesto.

El cliente  se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una  dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro  del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 09:00 a  19:00). En caso incumplimiento por parte del cliente de esta  obligación Pratreef.com no tendrá ninguna responsabilidad sobre el  retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.