Elevado valor nutricional conseguido a partir de enriquecimiento con Nannochloropsis sp. y con Tetraselmis sp. Suponen un alimento completo para corales y larvas de peces en sus primeros días de vida. También utilizados en nutrición tras la fase de rotífero en larvas de menor tamaño.
Nuestros alimentos vivos conservan mejor y en mayor concentración estos componentes ya que algunos métodos de secado y procesamiento de productos comerciales reducen la proporción de los compuestos anteriormente mencionados. Esto es especialmente importante en el caso de las vitaminas que son termolábiles y su concentración disminuye considerablemente durante el proceso de secado, si se compara con el alimento en vivo.
Como ejemplo, el caso de nuestra artemia adulta que poseen un alto valor nutritivo, su exoesqueleto es muy fino y el 60 % de su peso seco consta de proteínas ricas en aminoácidos esenciales. Contiene además significativas cantidades de vitaminas, hormonas, carotenoides, etc.