ALKA REEF + Prodibio Ver más grande

ALKA REEF + Prodibio

Nuevo producto

ALKAREEF +: Mantiene el nivel óptimo de la alcalinidad en acuarios de arrecife

Envase de 10 Maxi ampollas.

Más detalles

17,50 € Impuestos incluidos

Entrega: península 24 a 48 horas Resto de zonas 48 a 72 horas

Más información

El pH es un parámetro esencial para vigilar porque las variaciones importantes de su nivel son perjudiciales para los habitantes del acuario de arrecife. In this environment, carbonate and hydrogen carbonate ions are responsible for the biggest part of the global alkalinity. En este entorno, el carbonato de hidrógeno y los iones de carbonato son responsables de la mayor parte de la alcalinidad mundial. Their buffer capacity also contributes to reduce the unwanted pH variations. Su capacidad de amortiguación también contribuye a reducir las variaciones de pH no deseados.

Sin embargo, carbonato y bicarbonato también son utilizados por organismos de calcificación, como los corales y algas coralinas, con el fin de construir sus estructuras rígidas.

Por lo tanto, es crucial para regular añadir estos iones en un acuario de arrecife. AlkaReef + contiene iones de carbonato, a fin de mantener la alcalinidad de su tanque de su óptimo. It works best with CalciReef+ , a calcium hydro-gel that slowly liberates hydrogen carbonate ions in the water. Funciona mejor con CalciReef +, un hidro-gel de calcio que lentamente libera iones de carbonato de hidrógeno en el agua.

Dosis media: 2 viales de AlkaReef + por semana.

Sin embargo, es importante medir regularmente la disminución de la alcalinidad en su acuario, y reajustar alrededor de 2,5-4,0 mEq / L (o 125-200 ppm de CaCO3, o 7.0-11.2 d ° KH).

Un vial de AlkaReef + contiene 1050 mg de carbonato (lo que equivale a 35 meq / L, 1750 CaCO3 ppm o 98 ° d KH). Pero en la parte superior de los carbonatos, la reacción de calcificación también se consume el calcio. Por lo tanto, se recomienda añadir un vial de CalciReef + por cada dos viales de AlkaReef + que utiliza.

La forma más fácil de dosis AlkaReef + es establecer su cantidad de calcio de acuerdo a las necesidades del acuario. Añadir dos viales de AlkaReef + para cada vial de CalciReef + utilizados (cada uno progresivamente liberar 15 meq / L, o 750 ppm de CaCO3, o 42 d ° KH). Todos juntos, los tres viales que añadir 85 mEq / L, o 4250 CaCO3 ppm o 238 d ° KH.

Por ejemplo, si tu acuario contiene 200 L (50 galones), añadiendo estos tres viales aumentará la alcalinidad de 0,43 meq / L, o 21,3 CaCO3 ppm, o 1,2 d ° KH.

Espere por lo menos media hora entre la adición de CalciReef + y + AlkaReef.

La sinergia entre estos dos productos genera una proximidad al equilibrio iónico para el agua de mar natural, pero todavía se recomienda llevar a cabo cambios regulares de agua.

AlkaReef + esta libre de gluconato.

Un depósito de color marrón ligero puede producirse en el vial.
Agitar bien el envase.