PROBACT ÉQUO Ver más grande

PROBACT ÉQUO

Nuevo producto

COMPLEJO PROBIÓTICO

Disponible en envases de 6 y 24 viales elija el que desee

Más detalles

12,60 € Impuestos incluidos

Entrega: península 24 a 48 horas Resto de zonas 48 a 72 horas

Más información

probact-2

Activador biológico líquido basado en bacterias fotosintéticas y consorcios de bacterias probióticas seleccionadas, para la transformación biológica de sustancias orgánicas (biodegradación). Los probióticos son microorganismos vivos que, administrados regularmente en cantidades adecuadas, benefician el sistema objetivo, en este caso el acuario. La integración de los probióticos enriquece la biodiversidad bacteriana del acuario al mejorar los ciclos bioquímicos en su interior de manera similar a como ocurre en la naturaleza.

PROBACT se fabrica exclusivamente con microorganismos no patógenos capaces de metabolizar contaminantes de origen orgánico, incluso en condiciones prohibitivas.

PROBACT se utiliza en la puesta en marcha y la gestión posterior de acuarios y estanques de agua dulce y salada, y en todos los casos en los que el sistema de filtrado biológico necesita soporte adicional, debido a problemas como la sobrecarga orgánica y las grandes cantidades de lodos que deben eliminarse.

VENTAJAS
– Incremento inmediato de las poblaciones de bacterias aerobias y anaerobias (y de la producción relativa de enzimas) capaces de metabolizar sustancias orgánicas contaminantes, incluso en altas concentraciones o en forma débilmente biodegradable.
– Los probióticos sintetizan y liberan las vitaminas del grupo B, que se utilizan en el metabolismo celular de otras bacterias no patógenas en el acuario. Esto mejora el metabolismo bacteriano y, por lo tanto, la velocidad de biodegradación, a la vez que evita una disminución del oxígeno disuelto en el agua;
– Las bacterias PROBACT sintetizan y liberan moléculas con una acción antibiótica y antiviral que dificulta la proliferación de microorganismos patógenos, saneando así el sistema sometido a tratamiento.
– La alta tasa metabólica de las bacterias PROBACT, gracias a las propiedades de la fórmula, también facilita los procesos de nitrificación y desnitrificación.
– Es un producto líquido fácil de usar que puede manejarse sin riesgo.

COMPOSICIÓN
Mezcla líquida de consorcios bacterianos fotosintéticos y no fotosintéticos.

DOSIFICACIÓN
Un vial de 5 ml para hasta 250 litros de agua, una vez cada 7 a 15 días, según sea necesario.

UTILIZAR
Agite el vial antes de usar y extraiga el líquido con una pipeta adecuada. Agregue la cantidad requerida directamente en el acuario.

CONSERVACIÓN
Se recomienda mantener el producto a bajas temperaturas, preferiblemente en un refrigerador.